Crisstian Villicaña
Tijuana.- La posibilidad de que se disminuya el número de espacios para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sería un golpe duro a la educación del estado; lo anterior comentó el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruíz.
“Esto es un problema bastante serio, yo esperaría que se resuelva, que la universidad reciba los recursos que le corresponden para poder ya no digamos aumentar la matricula en este ciclo escolar que viene, sino por lo menos conservar la que tiene desde el ciclo anterior, puesto que lo contrario sería una catástrofe educativa aquí en Baja California, eso no puede suceder, yo espero que sea temporal”, apuntó.
La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas es la institución de nivel medio superior que más aporta estudiantes a la UABC en sus distintas carreras, razón por la cual ven con preocupación que se reduzca la matricula, ya que con ello muchos jóvenes perderían la oportunidad de ingresar a realizar una licenciatura o ingeniería.
Dijo, que acudieron a una reunión de información con la universidad para de manera posterior hacerle saber a los alumnos las condiciones que imperan en torno a este tema del adeudo, el cual asciende a más de 1 mil millones de pesos.
“Nosotros estamos listos, los muchachos tienen esa expectativa, están preparándose y no sería ni bueno, ni justo, ni correcto, que se trunquen tantas aspiraciones de jóvenes bajacalifornianos que la mayoría quiere ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California”, concluyó.