Tijuana.- La Catedral Metropolitana de Tijuana podría quedar terminada en los próximos ocho años y costaría alrededor de 15 millones de dólares, dijo Jesús Cárdena Núñez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Mencionó que la intención es que la obra finalizada sea inaugurada en diciembre de 2031, fecha que se cumplen los 500 años de las “apariciones de la santísima Virgen María a México”.
“Que hermoso sería que tuviéramos los recursos para que se materializara con el proyecto de la catedral y esta fecha importante”, añadió Cárdena Núñez.
La Arquidiócesis de Tijuana trabaja en recaudar recursos para culminar la obra, cuyo atrio tendrá un aforo de ocho mil asistentes, además de contar con varias capillas pequeñas para los feligreses.
Los trabajos para construir la segunda etapa de la catedral, que comprende la parte de obra negra, con una inversión de cinco millones de dólares, iniciaron el pasado mes de diciembre, y aún falta recabar 1.5 millones, para finalizarla.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que en esta segunda etapa quedaría concluido el bautisterio, la capilla abierta y el piso del atrio de la catedral, durante una presentación a la agrupación Grupo 21, con el tema: “La construcción de una iglesia en medio de la sociedad”.
El párroco invitó a los feligreses a colaborar en la compra de una cripta, con un 20% de descuento en este mes de mayo de 2023, así como realizar donativos deducibles de impuesto por medio del Patronato Pro Construcción Catedral de Tijuana A.C.
La Catedral Metropolitana también contará con un espacio para recibir a peregrinos que llegan a está ciudad en busca de una vida mejor o de cruzar a Estados Unidos por medio de una visa humanitaria, comentó.