A pesar de las bajas temperaturas y las lluvias que se registraron este lunes 12 de diciembre, cientos de fieles católicos acudieron a la misa que conmemora el día de la Virgen de Guadalupe, que se celebró en la catedral de Tijuana ubicada en la calle Segunda de la Zona Centro.
“Me parece que es una expresión espontánea de amor a la Virgen, a pesar de que hay muchas actividades en la sociedad, un clima adverso de frío y lluvia, la catedral estaba a reventar”, expresó Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana.
Moreno Barrón recomendó a los fieles que tomaran las medidas precautorias durante este día de celebración para evitar contagios de influenza, así como protegerse del clima frío que se registra en la ciudad.
“Parece que el Covid-19 viene a menos, pero la influenza está muy fuerte, y por otro lado seguimos recomendando, que aunque no es obligatorio, que usen el cubrebocas, es útil y muy bueno, pero sobre todo que disfrutemos en paz”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ernesto Carranza, devoto que acudió desde la colonia El Soler a la celebración vestido como el indio Juan Diego y con un tambor, mencionó que el motivo de su visita a la catedral este 12 de diciembre fue para pagar una “manda” .
“Pedí que se alivie mi familia y que me saque de la pobreza. Hice mi promesa hace 20 años, es mi primer año porque no lo había cumplido, se me había olvidado(...) Yo le ofrezco todo a la Virgen, le vine a tocar mi tambora, salió de mi corazón”, agregó.
Por otra parte, cargando una imagen de la Virgen de Guadalupe, David Olvera acudió a la misa con su esposa e hijos, y dijo que a pesar de las lluvias y de las complicaciones para salir de su colonia, Salvatierra, debían llegar a la catedral para agradecer los milagros que les ha brindado.
“Para nosotros representa una creencia que viene de herencia familiar, para nosotros es muy sagrado, es una imagen que representa la sociedad, muchos de los mexicanos somos creyentes de que ella nos puede ayudar y dar un bienestar”, dijo.