Como cada año, el mes de octubre trae consigo la famosa festividad de Halloween, celebrada al rededor de todo el mundo pero que tiene un mayor arraigo en Estados Unidos, por lo que ver decoraciones elaboradas a las afueras de sus domicilios es prácticamente una tradición.
Sin embargo, través de redes sociales, se difundió una foto de la fachada de una casa en el país vecino, que al contrario de causar emoción entre los amantes del Halloween, a provocado una ola de críticas ante la temática que los dueños decidieron utilizar.
¿Cuál fue la decoración?
La página de Facebook "Tijuana Local" subió la foto, en la que se muestra que la decoración fue inspirada en la ciudad de Tijuana, por lo que el propietario colocó un letrero, una cinta amarilla con con la leyenda "do not cross", y una bolsa negra, simulando un cuerpo.
Ante esto, la polémica no se hizo esperar, ya que la indignación inundó a los tijuanenses, quienes lo calificaron como una falta de respeto, ante la situación tan delicada que se vive en la ciudad fronteriza frente a la inseguridad.
Aunque algunos lo tomaron con humor, otros expresaron que existen más ciudades en Estados Unidos en las que se pudo haber inspirado.