/ miércoles 9 de febrero de 2022

Cautela de Turismo ante Semana Santa

Aunque prefirió reservarse los pronósticos ante la incertidumbre de lo que pueda ocurrir por la pandemia, la Secretaría apuesta a la promoción digital para la llegada de más turistas locales, nacionales y de California.

Tijuana.- La Secretaría de Turismo de Baja California lanzó una campaña digital de promoción turística para esta temporada de Semana Santa, basada en tres estrategias de mercado para superar el número de visitantes y derrama económica de los últimos dos años.

Aunque prefirió reservarse los pronósticos ante la incertidumbre de lo que pueda puede ocurrir por la pandemia, el secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, manifestó su confianza en la apuesta de esta promoción para la llegada de más turistas al estado.

“Las tendencias indican que vamos a tener una muy buena temporada de Semana Santa”, indicó.

Explicó que están trabajando en la promoción, enfocado en tres mercados: el local, nacional y en el sur de Estados Unidos.

Refirió que los bajacalifornianos tenemos un poco olvidado el mercado nacional, pero que la secretaría está promoviendo la entidad, para que connacionales nos visiten y aprovechar que pueden llegar de manera directa vía aérea de diferentes partes del país.

“El aeropuerto de Tijuana es un punto estratégico, como uno de los mejores conectados del país con 32 destinos, que a partir de aquí se pueden trasladar a varios destinos turísticos en el estado”, detalló.

Consideró que el mercado nacional es viable, toda vez que los mexicanos no están saliendo tanto al extranjero por la situación de la pandemia y buscando opciones locales.

Hay dos mil 137 casos activos. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El mercado extranjero sería por vía carretera, por eso están impulsando una campaña digital de promoción en el sur de California, Nevada y Arizona.

Admitió que tras el cambio de color amarillo a naranaja en el semáforo epidemiológico en Baja California, bajó la afluencia de turistas en algunos giros, sin embargo, hay una notable recuperación con el paso de los días en el año.

Estimamos que si continuamos cumpliendo con las normas de la Secretaría de Salud, vamos a tener una muy buena Semana Santa, recalcó.

Tijuana.- La Secretaría de Turismo de Baja California lanzó una campaña digital de promoción turística para esta temporada de Semana Santa, basada en tres estrategias de mercado para superar el número de visitantes y derrama económica de los últimos dos años.

Aunque prefirió reservarse los pronósticos ante la incertidumbre de lo que pueda puede ocurrir por la pandemia, el secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, manifestó su confianza en la apuesta de esta promoción para la llegada de más turistas al estado.

“Las tendencias indican que vamos a tener una muy buena temporada de Semana Santa”, indicó.

Explicó que están trabajando en la promoción, enfocado en tres mercados: el local, nacional y en el sur de Estados Unidos.

Refirió que los bajacalifornianos tenemos un poco olvidado el mercado nacional, pero que la secretaría está promoviendo la entidad, para que connacionales nos visiten y aprovechar que pueden llegar de manera directa vía aérea de diferentes partes del país.

“El aeropuerto de Tijuana es un punto estratégico, como uno de los mejores conectados del país con 32 destinos, que a partir de aquí se pueden trasladar a varios destinos turísticos en el estado”, detalló.

Consideró que el mercado nacional es viable, toda vez que los mexicanos no están saliendo tanto al extranjero por la situación de la pandemia y buscando opciones locales.

Hay dos mil 137 casos activos. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El mercado extranjero sería por vía carretera, por eso están impulsando una campaña digital de promoción en el sur de California, Nevada y Arizona.

Admitió que tras el cambio de color amarillo a naranaja en el semáforo epidemiológico en Baja California, bajó la afluencia de turistas en algunos giros, sin embargo, hay una notable recuperación con el paso de los días en el año.

Estimamos que si continuamos cumpliendo con las normas de la Secretaría de Salud, vamos a tener una muy buena Semana Santa, recalcó.

Local

Se pronostica cielo despejado para este viernes

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.