CCE Tijuana lamenta ataques armados en espacios familiares

Ahorita más que una coordinación es tomar las acciones y medidas conducentes: C. Jaramillo

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · domingo 14 de julio de 2024

Piden a las autoridades reforzar la seguridad /Ángeles García / El Sol de Tijuana

Los ataques armados ya están ocurriendo en espacios de convivencia familiar, lo que preocupa al Consejo Coordinador Empresarial (CEE), dijo el dirigente de dicho organismo, Carlos Jaramillo.

“Lamentamos las pérdidas de vida en nuestra ciudad, todos los días hemos tenido más homicidios pero este tipo de situaciones van avanzando y ahora que son en lugar familiares, como son en las albercas El Vergel y el estadio de los Xolos que son lugares donde conviven familias”, señaló.

Exhortó nuevamente a las autoridades gubernamentales a reforzar la seguridad de los establecimientos de esparcimiento y comercios de la ciudad.

“Ahorita más que una coordinación es tomar acciones y medidas conducentes para frenar la ola de violencia que estamos viviendo en el estado”, indicó.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Karim Chalita Rodríguez lamentó los hechos violentos que han sucedido durante los últimos tres días en los diversos puntos de la ciudad.

“Es un fanatismo enfermizo, lamentablemente la gente se apasiona por su equipo. Es muy lamentable que muchas personas nos esforzamos y son más las desgracias que hay en Tijuan”, expresó.

En un lapso de tres días hubo dos ataques en espacios de convivencia familiar, el más reciente sucedió este viernes en el estacionamiento del estadio Caliente, donde un hombre falleció durante un ataque armado.

Alrededor de las 22:00 horas se reportó a las autoridades municipales, que las agresiones iniciaron desde el interior del estacionamiento luego que hubo una riña entre aficionados de Xolos contra Chivas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Además, el pasado miércoles en el Parque Acuático “El Vergel”, ocurrió otro ataque, donde una persona armada atacó aproximadamente a cinco personas en el interior del establecimiento.

Alrededor de las 18:00 horas, a plena luz del día, lesionaron a tres mujeres, dos menores de edad y una persona falleció durante el ataque armado.