El Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM), ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Fiscalía Regional, realizar recorridos en sus instalaciones, de acuerdo con el presidente del Comité, Edgardo Flores Campbell.
“Lo propio estamos por hacer con la apertura del fiscal regional y la fiscal general con las instalaciones de Tijuana”, dijo.
Flores Campbell destacó que por parte del 24 Ayuntamiento de Tijuana, la administración que finalizó el mes pasado, hubo una buena apertura para realizar estos recorridos revisiones en las 16 estaciones de la Policía Municipal.
“Celebro que haya habido la apertura. Hicimos un recorrido en las 16 estaciones de Policía, desde San Antonio de los Buenos que no tenía sanitarios, hicimos observaciones y lo propio”, agregó el presidente del Comité.
Durante esos recorridos y revisiones, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal detecta condiciones de vulnerabilidad, de descuido y desatención institucional, reiteró.
“Hacemos las observaciones y eventualmente gestionamos que se resuelva”, agregó.
El presidente del CCSPM también destacó que el tema de seguridad no solo se trata de policías municipales, patrullas y “macanazos”, sino de la atención a la infraestructura de la ciudad.
“El fortalecimiento de la infraestructura urbana y el mantenimiento, creo que en las últimas administraciones ha habido un descuido, pero cada vez más acentuado, desde la falta de sincronización de semáforos hasta la movilidad, infraestructura y obra pública, todo converge”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Flores Campbell utilizó como ejemplo los cambios de turno en la industria maquiladora y todo lo que conlleva la seguridad del personal.
“La importancia en las maquiladoras donde trabajan muchas mujeres, hay cambios de turno y carecen de luminarias, el patrullaje, un sendero seguro, son descuidos que se han ido rezagando y se ha priorizado en otras cosas, tenemos que apostarle más a la parte no policial”, finalizó.