Antonio Maya
Tijuana.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), implementa en la ciudad un modelo de educación que esté basado en la realidad de la ciudad con el propósito de que se lleve a cabo en las instituciones educativas de la localidad, informó el líder educativo del consejo Gustavo Fernández de León.
En rueda de prensa con los miembros del CDT, se informó que iniciaron un "mapeo" de la situación en la que se encuentran las instituciones educativas.
Asimismo se mencionó que fue creado el Instituto de Estudios para la Creatividad, Innovación y Desarrollo (Incides), con el objetivo de estudiar las necesidades educativas de la ciudad.
Y así tener profesiones adecuadas para las personas ya que se busca que los estudiantes se queden en la entidad. Por tal motivo el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Aram Hodoyan Navarro, mencionó que los emprendedores serán apoyados a través del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem)”.
En tanto Gustavo Fernández de León, indicó el CDT a sostenido reuniones con académicos de la UABC, Colef y Cetys, con la intención de delinear la economía local basada en el conocimiento y en las tecnologías digitales.
Por su parte el investigador Héctor Maymi, dijo que en el estudio de las escuelas municipales se realizó un ejercicio en la primaria Club de Leones, en la cual se logró disminuir el ausentismo que se tenía.
Ya que en dicha institución había un ausentismo del 26% y con programa que se implementó a base de conversar con los padres de familia se logró reducir hasta el 0% el ausentismo.