Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Hasta el momento, no se tiene previsto en el Cecyte suspender clases por la llegada del huracán “Rosa” y el corte del suministro de agua en 400 colonias de Tijuana.
Lo anterior lo informó el coordinador en la zona costa del Cecyte, José de Jesús Ibarra, quien aclaró que, por el momento, se prevé que el fenómeno metereológico solo impacte el sur de Baja California.
“Tenemos medidas preventivas y reactivas en su caso. En este caso, en cada plantel se cuenta con equipo ante cualquier contingencia, por lo que ya están enterados de la situación y, en su momento, se tomarán las medidas adecuadas”, comentó.
No obstante, el funcionario estatal aclaró que, en caso de que hayan fuertes precipitaciones, serán suspendidas las clases.
“Estamos cumpliendo con la indicación del secretario de educación y el director general de no suspender clases innecesariamente aunque, ante una situación de emergencia, primero es la seguridad de nuestros alumnos”, manifestó.
Pese a que será interrumpido el suministro de agua durante la siguiente semana, José de Jesús Ibarra señaló que gran parte de los planteles cuenta con medidas para hacer frente a la posible falta del vital líquido.
“En su momento hay plan de contingencia para ver cómo abastecerse del agua necesaria. Si no hubiese esa situación, por la salubridad y seguridad de nuestros alumnos, nos veríamos en la necesidad de suspender las clases”, concluyó.