La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó un posicionamiento donde rechaza cualquier forma de ataque a la libertad de expresión.
Esto con relación a expresiones emitidas por un funcionario municipal en contra del director de la página Plural MX, derivado a información publicada por este medio de información.
En ese sentido, el ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, reiteró la importancia de que todas las autoridades de gobierno sean respetuosas del ejercicio periodístico, así como a la libertad de expresión y de la pluralidad.
Asimismo, todas las personas servidoras públicas están obligadas a poner en marcha las medidas necesarias para la protección del ejercicio periodístico, añadió.
En ese sentido, la CEDHBC reiteró que pone a disposición del Ayuntamiento de Tijuana sus programas de educación en materia de respeto a la libertad de expresión y a las actividades informáticas.
Para finalizar, la comisión extendió su llamado a las instituciones de gobierno y a la comunidad para realizar las acciones necesarias con la finalidad de que el periodismo en Baja California pueda ser ejercido en un ambiente libre de cualquier tipo de violencia.