La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH) ha recibido únicamente ocho quejas de padres de familia debido a la falta de docentes en los planteles del estado, compartió el presidente de la CEDHBC, Jorge Álvaro Ochoa Orduño.
Cinco denuncias son en Tijuana, las restantes se presentaron en las ciudades de Ensenada, Mexicali y Tecate, según informó el departamento de comunicación social de la Comisión.
“Estamos integrando algunos expedientes de Tijuana y Mexicali, hemos realizado actuaciones al respecto y pronto estaremos emitiendo un posicionamiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos”, indicó el presidente de la CEDHBC.
Comentó que el propósito de emitir el posicionamiento es promover el derecho de la educación de la niñez y adolescencia, debido a las condiciones que se encuentran los maestros ante la falta de pago por parte de las autoridades educativas estatales y federales.
“Este derecho de la niñez y adolescencia no se debe menoscabar, vemos que hay necesidades de maestros, pero por eso estamos haciendo las gestiones necesarias y pidiendo los informes que se requieren para poder emitir el posicionamiento”, comentó.
Recordó que tuvo una reunión con el Secretario de Educación del estado, Luis Gilberto Gallego Cortez, para analizar la situación actual de la falta de docentes en los planteles, quien le aseguró que están por solucionarlo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Destacó que esta problemática educativa no se había detectado tan latente como anteriormente, debido a la ausencia de los maestros que afectan en el aprendizaje de los estudiantes.
“Los padres de familia están preocupados relacionado al derecho de la educación de sus hijas e hijos, recordemos que estamos obligados todas las autoridades de actuar conforme al derecho de la niñez”, apuntó.