Crisstian Villicaña
Tijuana.- Con un programa de actividades académicas, culturales, deportivas y de vinculación, la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) celebra su 50 aniversario, el cual busca generar comunidad con los alumnos, profesores, egresados y sector empresarial.
Martha Lobo Rodríguez, directora de dicha facultad, comentó. “Esta celebración empezó el tres de septiembre y culminamos el 30 de septiembre, vamos a tener todo un mes de actividades. Tenemos 16 conferencias que se van a desarrollar a lo largo del mes, seis paneles donde vamos hablar un poquito de los antecedentes académicos”.
“También tenemos unos conversatorios con egresados, donde estamos invitando a dos egresados destacados a que platiquen con los alumnos cómo ha sido su vida una vez que egresaron, algunos de ellos han emprendido negocios, otros de ellos han tenido altos puestos en la parte de educación o de gobierno”, apuntó.
También se llevarán a cabo dos actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria, la primera es la carrera de cinco kilómetros “50 Aniversario FTyM, Corre, Trota o Camina con Neón”, la cual se desarrollará el viernes 20 de septiembre de las 19 a las 23 horas.
La segunda actividad es la “Cena de Celebración del 50 Aniversario”, misma que tiene como finalidad conmemorar con egresados, empresarios y comunidad universitaria; en dicho evento se distinguirá a quienes han sido directores de la facultad.
“La intención es que vayan a los egresados, que conozcan cómo están nuestras instalaciones actualmente, porque tenemos egresados que a lo mejor hace 20 años que no visitan nuestras instalaciones; invitarlos a que nos acompañen en los programas académicos que hemos preparado”, concluyó.