La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), aceptará para el próximo ciclo escolar a más de mil 800 alumnos de nuevo ingreso.
Lo anterior lo dio a conocer el rector de dicha institución educativa, Salvador Morales Riubí, quien precisó que alrededor de 500 estudiantes no fueron admitidos, sin embargo, buscarán incorporar a un porcentaje de estos jóvenes que están en lista de espera.
“Hay una demanda medida, los alumnos que llegan con nosotros, tienen más definido su perfil, porque somos una universidad que pone énfasis a la física, química y matemática. Son pocos los que no obtienen espacio”, explicó.
En el marco del 26 aniversario de la UTT, resaltó que en casi tres décadas han logrado egresar de sus aulas 19 mil estudiantes, mientras que actualmente tienen una matrícula de cinco mil 200 alumnos.
“La universidad nació teniendo acercamiento con todos los sectores, pero básicamente con la industria y con la industria maquiladora, que fueron los impulsores”, comentó.
Morales Riubí adelantó que el próximo mes de septiembre arranca en Tijuana la licenciatura en gastronomía, que actualmente ya cuenta con todos los espacios ocupados y que llega para ser una oferta más económica respecto a otras instituciones educativas.
De igual manera, anunció que a partir del mes de enero iniciaría la ingeniería en semiconductores, que vendría a atender la demanda de la industria actualmente, en el contexto de la relocalización de empresas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Precisó que la UTT cuenta con 36 especialidades distintas, siendo la ingeniería industrial la más demandada, seguida de la ingeniería mecatrónica y tecnologías de la información.
Indicó que la aportación cuatrimestral de los estudiantes es de entre dos mil 300 y dos mil 800 pesos, según el tipo de carrera.
Por último, reveló que la inversión por alumno es de alrededor de 35 mil pesos, lo que significa la mitad respecto a otras instituciones públicas de educación superior.