Celebran a sus papás en el Parque Morelos

“Para mi todos los días son del padre porque todos los días lo paso feliz con mi familia”, Luis Torres Tapia

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · domingo 19 de junio de 2022

El Día del Padre se festeja el tercer domingo de junio. Foto: Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Como se ha convertido en una tradición, este domingo, el tercero del mes de junio, algunas familias visitaron el Parque Morelos para celebrar el Día del Padre, y era común mirar debajo de cada árbol a los padres de familia cubriéndose con su sombra mientras observaban y convivían con su familia.

Luis Torres Tapia, fue uno de los padres de familia que acudió con sus hijos y nietos al Parque Morelos para conmemorar ese día. Sentado en una piedra debajo de un árbol, dialogaba con sus hijos y nietos.

Arturo Espinoza, titular de la SIDURT. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Llegamos como a las 12:00 del mediodía, ya comimos carne asada, quesadillas, salchichón y hamburguesas. Hoy vine con mis tres hijos, mis nueras, mis nietos y mi esposa, ya tengo seis nietos. Tengo 55 años de edad, la he pasado muy bien gracias a dios acompañado de mi familia”, mencionó.

A pesar de que Torres Tapia consideró que había bastante gente en el parque, el ambiente era agradable, y a pesar de que junto a su familia no portaba el cubrebocas, dijo que la pandemia de Covid-19 no había terminado, por lo que decidieron acudir a un espacio abierto.

“Ya estoy vacunado incluso mi refuerzo, todos los que son mayores de edad en mi familia también están vacunados (...) Está bien que los niños ya puedan vacunarse, porque eso los protege del Covid, pero una vez vacunados veremos qué reacción pueden tener mis nietos”, mencionó.

“Para mi todos los días son del padre, porque todos los días lo paso feliz con mi familia, esa es la ventaja”, expresó Torres Tapia.

Frente a la familia de Torres Tapia, un grupo de personas pertenecientes a la iglesia Ministerios del Refugio, también celebraron el Día del padre en uno de los kioscos del parque y debajo de una carpa.

Según Silvia García, perteneciente a esta congregación, a este evento asistieron 150 personas de su iglesia, de las cuales 20 eran padres de familia.

“Es un día tan hermoso, el hombre es el encargado de los hijos de una familia, tiene tanta responsabilidad el varón”, expresó.

Silvia García mencionó que esta celebración también es para recordar que hace un año su esposo, y padre de sus hijos sobrevivió a una enfermedad en el páncreas.

“Mi esposo y yo tenemos dos hijos, cinco nietas y un nieto. Mi esposo está feliz este día del padre, es un hombre que ha vencido muchas cosas en la vida, hace un año estaba en una cama de la muerte por problemas del páncreas, milagrosamente Dios lo guardó y está aquí celebrando también 69 años de edad”, finalizó.