Tijuana.- Con una representación en la Garita Internacional que mostraba a una familia de migrantes unida, activistas celebraron el triunfo de Joe Biden en la Presidencia de Estados Unidos.
Activistas de ambos lados de la frontera confían en que esta representación se cumpla y que familias que Donald Trump separó, vuelvan a reunirse.
“Esperemos que Biden nos cumpla su promesa de campaña y de no continuar esa separación de familias y reunir a las familias que han sido separadas hasta el día de hoy, esperemos que en un futuro próximo Biden reúna de nuevo a las familias”, expresó el director del Albergue Volviendo a la Patria, Raúl López Hernández.
Aunque el demócrata fue vicepresidente en la administración de Obama, período en que han sido deportados más migrantes de toda la historia, esto no reduce las posibilidades de un cambio en las políticas migratorias del vecino país.
“Para nosotros es un festejo porque apoyamos a la comunidad migrante porque tenemos muchas familias esperando su proceso para pedir asilo y mejorar calidad de vida”, concluyó.