Crisstian Villicaña
Tijuana.- Caliente Universidad es toda una realidad, en su primer aniversario, la idea de hacer crecer el potencial de los empleados de Grupo Caliente ha tenido mucho éxito, al grado que esta tarea continuará para desarrollar una mejor plantilla de trabajo.
El presidente del Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, habló al respecto. "Hoy a treinta y cinco años de haber llegado a Baja California celebró el primer aniversario de la Universidad Caliente".
"Qué bueno que vayamos todos contagiándonos de esta idea de prosperar, de esta idea de prepararnos. El chiste es que de ustedes (empleados) vayan saliendo todos los nuevos directores, los nuevos gerentes, los nuevos administradores, eso es lo más importante, porque no hay ninguna universidad para la industria del juego", apuntó.
Desde la creación de esta universidad, 3 mil 279 trabajadores han sido beneficiados con cursos relacionados con la formación ejecutiva, administración, liderazgo, atención al cliente, gestión de personal y operación de juegos.
Los participantes obtienen certificados que avalan la conclusión de cada uno de los cursos y talleres, los cuales han sido más de 6 mil, una vez que son aprobados dichos cursos se ingresa la información a la plataforma de la propia empresa para que al momento de una promoción laboral, ya no sea necesario presentar el papeleo.
Entre los programas de capacitación más importantes de Caliente Universidad, destacan los que están enfocados en la formación de colaboradores en la operación y gestión de los establecimientos, desde cursos básicos, hasta aquellos útiles para la actividad de casinos.