Tijuana.- El motivo del asesinato del ex director de policía de San Quintín, Mario Martínez Martínez, fue una represalia por participar en la detención del integrante de un grupo del crimen organizado que opera en Baja California, dijo Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señaló que la investigación está “muy avanzada”, por lo que la FGE estaría esclareciendo el caso en las próximas semanas.
“Ese tema está muy cercano a resolverse, estamos hablando de alrededor de dos semanas, estamos afinando los detalles para ya poder judicializarlo”, indicó Orozco Vargas.
Comentó que por la secrecía de la investigación no podía dar más detalle, ni informar si hay personas detenidas, o si han sido giradas órdenes de aprehensión por el asesinato del ex director, hecho que sucedió en la ciudad de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el mes de diciembre, Orozco Vargas declaró que aún no contaban con personas detenidas por este delito.
“La línea de investigación que nos permitió llegar a este punto, fue una detención en la cual él participó que al parecer fue la que tuvo que ver al final de cuenta con la célula que perpetró el homicidio”, dijo el fiscal Central.
Mario Martínez Martínez, también fungió como director de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana entre 2016 y 2017.
Fue asesinado la noche del viernes 13 de octubre cuando se encontraba a bordo de una Nissan Pathfinder blanca, sobre la calle Miguel Alemán de la colonia Infonavit Presidentes, en la delegación del Cerro Colorado.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, declaró días después del atentado, que al momento del ataque Martínez Martínez no contaba con ningún tipo de seguridad