Tijuana.- El censo que el Ayuntamiento de Tijuana anunció que realizará en la canalización del Río Tijuana para tener un diagnóstico de las personas en situación de calle que ahí habitan no se ha realizado, indicó Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar Municipal.
El funcionario explicó que esta semana tendrán una reunión con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC) y el Colegio de la Frontera Norte (Colef), para establecer la fecha en que se realizará dicho censo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Habíamos puesto una pausa por un incidente que sufrió un integrante de Colef, la joven que falleció en Playas de Tijuana, nos pidieron una pausa en lo que se reorganizaban, ya estamos listos, esta semana tendremos la reunión final para concluir con el censo”, agregó.
Hasta el momento, mencionó López Montes, se realizó un diagnóstico de la ubicación de las personas en situación calle que habitan en la canalización, desde donde inicia hasta el último tramo.
“Tenemos ubicados los puntos donde se va a censar (...) Conesta ubicación ya no nos quedaremos nada más en la zona del bordo o en la zonadel desayunador del Padre Chava, sino extendernos lo más que se pueda”,explicó.