Tijuana.- Hasta el próximo viernes estará habilitado el centro de acopio habilitado en el patio central de Palacio Municipal, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo Machain Servín.
El funcionario señaló que hasta ese día se hará el corte de lo recabado por el gobierno de la ciudad, obtenido a través de la donación de empleados municipales, negocios y la ciudadanía que acude a realizar trámites a las oficinas del Ayuntamiento.
De acuerdo con Machain Servín, lo que recabe la administración municipal, será trasladado a Ensenada, donde se entregará a la Secretaría de Bienestar federal, que mandaría los víveres por barco hasta Guerrero, para que lleguen a manos de la población damnificada.
“De corazón vienen los empleados de cada área, desde la secretaria, el personal de intendencia, no hay cantidades determinadas, pueden traer suero, papel sanitario, bolsitas de arroz, de azúcar, lo que gusten traer, con gusto lo recibimos”, expresó.
De acuerdo con el titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, los secretarios de la administración municipal donaron un mes de sueldo a los damnificados, mientras que la regidora Marisol Hernández, decidió que se le retuviera su sueldo y dieta de este mes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), no se han sumado a ninguna iniciativa para apoyar a los afectados por el paso del huracán Otis, mientras que el resto de los ediles se han comprometido a hacer donaciones en especie.
“Invitar a la ciudadanía que siga. apoyando, no se dejen llevar por los cantos de sirenas, ni por grillas mal intencionadas. Chamba mata grilla”, externó.
Cabe mencionar que el centro de acopio de Palacio Municipal funcionará en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, para los interesados en acudir a realizar una donación.