La operación del centro de acopio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) podría extenderse para los siguientes días, debido a la baja participación de estudiantes en la donación de víveres para damnificados del huracán John, en el estado de Guerrero.
Adelia Aramburu, jefa del Departamento de planeaciones y proyectos de UABC campus Tijuana, señaló que muy pocos alumnos han podido realizar la entrega de los alimentos y bebidas para los afectados.
“Necesitamos la difusión, hemos estado promocionando y por eso dimos un día más, para los que no tuvieron a lo mejor de hacer el mandado pues pueden traer algo”, dijo.
Aramburu invitó a alumnos y a la ciudadanía a estar atentos a los cambios en las fechas en las páginas de las facultades de la Universidad Autónoma de Baja California, en caso de ampliar la colecta de víveres.
“Si en un momento dado lo extendemos les pedimos que estén atentos a nuestras redes de UABC si se extienden un día más”, apuntó.
Dijo que originalmente los días martes y miércoles tenían la oportunidad de donar los productos, pero al registrar pocos insumos decidieron extenderlo hasta este jueves.
“La comunidad en general puede traer víveres. Los alumnos han estado trayendo y los directivos también, los esperamos con mucho gusto para hacer enviados”, comentó.
Destacó que los productos serán enviados a DIF municipal y la dependencia se encargará de trasladarlos hacia el estado de Guerrero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que los alumnos pueden ayudar con alimentos enlatados, agua embotellada, arroz, azúcar y frijol, jabón, champú, papel de rollo, toallas húmedas y femeninas.
Además, solicitó artículos de higiene para recién nacidos como son los pañales para todas las edades, fórmula para bebés y otros productos que puedan necesitar las mamás.