Tijuana.- La edificación dónde se encontraba el Centro de Gobierno, el cual fue donado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por el exgobernador Jaime Bonilla, debe ser regresada al estado para atender a la ciudadanía, señaló Ignacio Carlos Huerta, expresidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos de Tijuana.
Mencionó que en la actualidad los contribuyentes realizan al menos dos horas de traslado desde la zona oeste de la ciudad a la nueva ubicación y realizar los trámites correspondientes.
“Llega un señor a la gubernatura y por una ocurrencia nos quita el Centro de Gobierno, que era de todos los tijuanenses”, señaló Carlos Huerta.
Indicó que en su momento, el Colegio presentó una solicitud al exgobernador para que los estudios del cambio de uso de suelo, del impacto ambiental y vial fueran transparentes.
Esto tras la intención de la UABC de modificar el edificio para que fuera utilizado por la escuela de medicina.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Carlos Huerta opinó que también deben de investigar a la universidad para conocer el destino de mil 100 millones de pesos, que le fueron entregados por el gobierno del estado en el 2021 como parte del adeudo de aportaciones de años anteriores.
“Ojalá se pudiera hacer una auditoría financiera, pero también técnica a la máxima casa de estudios del estado, porque está muy dudoso todas las inversiones que se hicieron para la modificación del edificio del Centro de Gobierno y poner la escuela de medicina, alrededor de 120 millones de pesos”, sugirió el expresidente del Colegio.
El experto añadió que la escuela de medicina de la UABC debió haberse construido haciendo estudios de impacto vial, ya que en la actualidad la zona presenta problemas de movilidad.