Centros de convivencia, tema para Congreso

María Isabel Díaz Montes comentó que esas reuniones en las que uno de los padres puede convivir con sus hijos también ocurren en la casa de la familia, pero esto es en perjuicio de los menores de edad

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Daniel Ángel Rubio

Los padres de familia separados, y sobre todo los hijos de esas parejas, siguen padeciendo la falta de centros de convivencia en el estado.

Por eso la presidenta del Colegio de Abogados de Tijuana, María Isabel Díaz Montes, consideró que esos espacios deben ser considerados en el Código de Familia que será presentado próximamente en el congreso local.

Desde hace tiempo, abogados de distintos colegios han expresado que sin los centros de convivencia las reuniones entre padres e hijos suceden en lugares poco apropiados como restoranes de comida rápida e incluso las oficinas de los mismos abogados.

En comunicado de prensa, María Isabel Díaz Montes comentó que esas reuniones en las que uno de los padres puede convivir con sus hijos también ocurren en la casa de la familia, pero esto es en perjuicio de los menores de edad.

“No es posible que los padres de familia convivan juntos en las casas de uno u otro, sino que deben estar separados ya que es tanta la fricción que existió en su relación que ni siquiera logran entenderse y al tratar que convivan juntos va en detrimento de los niños, lo que puede causar problemas en su desarrollo”, indicó.

A finales del 2017 el entonces diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Osuna Millán, presentó una iniciativa de Código de Familia que no prosperó.

Actualmente sin ese Código que regula divorcios, pensiones alimenticias, las adopciones y otros aspectos relacionados con la familia, se usa en parte el Código Civil.