Laura Bueno Medina
Tijuana.- No hay periodo vacacional en lo centros de salud de la jurisdicción, aseguró su jefe, el doctor Óscar Ginera Aparicio, por lo cual la población puede acudir a ellos en caso de presentar afecciones en la salud principalmente de primer nivel.
Los 37 centros de salud de la Jurisdicción número 2, que comprende los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, dijo el jefe médico, estarán funcionando en su horario habitual de las 7:00 a las 14:30 horas del día.
Aclaró que los centros solo cuentan con un horario de lunes a viernes, por lo que los días sábado y domingo las necesidades se atienden directamente en los hospitales civiles.
Asimismo, la jurisdicción cuenta con 35 unidades móviles que tienen como objetivo acudir a las colonias más alejadas o de difícil acceso para otorgar los servicios de salud básicos y hacer campaña de prevención de la salud.
Los casos de mayor gravedad o que requieren de estudios para un diagnóstico de mayor precisión son referidos a los hospitales generales de los municipios para que sean pacientes vistos en los centros de salud o por personal de las unidades móviles.