Laura Bueno Medina/ José Luis Camarillo
Tijuana.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Baja California y San Luis Río Colorado, tiene como objetivo cerrar el año 2018 con la inauguración de dos obras en beneficio de los derechohabientes de la región.
El primero es la Unidad de Medicina Familiar (UMF), ubicada en el municipio de Playas de Rosarito, la cual es la más joven del estado, pero con población suficiente para justificar la necesidad de una clínica de primer nivel.
El proyecto comprende consultorios de medicina, atención médica continua para referir a los pacientes a los hospitales más cercanos si es necesario.
El segundo proyecto, el cual inició su construcción en este 2018, es la clínica de mama ubicada dentro del predio del Hospital General Regional no.1 en la ciudad de Tijuana.
Con este proyecto se busca incrementar la capacidad de detección de lesiones en mama sobre todo de aquellas de origen cancerígeno que pueda representar un riesgo para la salud de las mujeres de tal manera que se puedan iniciar los tratamientos con mayor anticipación y reducir los casos de muerte por un diagnóstico tardío.
De igual manera, el Instituto informó que, con el trabajo del voluntariado reactivado en 2015, se logró la apertura de 12 ludotecas.