La revalidación de los permisos sobre ruedas ha incrementado durante este año, señaló el titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak.
Indicó que a principios de la administración encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, existía poca participación de los comerciantes ambulantes, sin embargo, la insistencia de realizar el trámite lograron aumentar el padrón de formalidad.
Apuntó que alrededor de 10 mil permisos son pagados por año en las cajas registradoras de recaudación pero continúan con el mismo número de beneficiarios.
“Incrementó la recaudación en las cajas registradoras más no aumentó el número de comerciantes, sino la regularización de sus negocios”, detalló.
Estimó que para este cierre de la administración paguen entre 11 y 12 mil permisos, únicamente en los mercados sobre ruedas y siete mil en el sector ambulante, con un total de 19 mil aproximadamente.
“Calculó que este año cerremos con 11 y 12 mil permisos, únicamente en los mercados sobreruedas, con los vendedores ambulantes iniciamos con cuatro mil y actualmente hay siete mil regularizados”, indicó.
Indicó que al iniciar la administración había 290 personas sin permiso concentrados en la Zona Centro, y en los primeros meses de 2024, lograron regularizar 200 del padrón.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hicimos un censo a principios del gobierno en el Centro Histórico, había 290 comerciantes sin permisos, en el último censo realizado aproximadamente un mes nos quedan 90 comerciantes”, explicó.
Señaló que algunos fueron reubicados a otras colonias, ya que consiguieron ayuda económica a través del programa emprendedores del Ayuntamiento, donde les otorgaron más de 30 mil pesos para poner su negocio.
De acuerdo con la página de Revalidación de Permisos del Ayuntamiento, indica que alrededor de tres mil 105 es el costo para los comerciantes sobre ruedas y mil 553 pesos para madres solteras.