Tijuana. – La Secretaría de Salud de Baja California informó que ya se analiza el cierre de actividades en donde se ha identificado la propagación del virus SARS-CoV-2, sin embargo, no se dio detalle de que giros son los afectados.
En transmisión en vivo por Facebook, el gobernador Jaime Bonilla Valdez indicó que, hasta que no haya un control más severo en la ciudades de Mexicali y Ensenada sobre los contagios de Covid-19 no se va a transitar al color naranja.
“El transitar implica mucho, y actualmente hay dificultad para controlar y mantener el protocolo”, mencionó Bonilla Valdez, como ejemplo habló de los bares, giro en el que la población al entrarse en la bebida se olvida del protocolo, “se empiezan a saludar de mano, abrazarse y pues hay ya esta el riesgo”.
El secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico, en su reporte diario informó que en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, se abrirá la segunda Unidad de Cuidados Intensivos en Ensenada, debido al crecimiento de casos de Covid-19 que se registra en la ciudad.
Baja California acumula ya 12 mil 132 casos positivos de Covid-19, sin emba2, sólo 552 son los activos, 272 en la ciudad de Mexicali, 149 en Ensenada y 67 en Tijuana.