Cerrarán entronque en Rosas Magallón para obras del nodo Morelos

En dirección de Playas de Tijuana al crucero de 5 y 10 la vialidad será cerrada en su totalidad en la noche

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · miércoles 10 de julio de 2024

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

A partir del jueves 19 de julio, el bulevar Salvador Rosas Magallón será cerrado en la conexión a Playas de Rosarito, derivado de los trabajos para construir el nodo Morelos, informó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Detalló que en dirección de Playas de Tijuana al crucero de 5 y 10, la vialidad será cerrada en su totalidad en horario nocturno, para afectar lo menos posible a los automovilistas que transitan por la zona.

“Si vienes de Playas, vamos a tener que bajarnos hacia La Gloria y dar la vuelta en U, luego retornar hacia la 5 y10”, explicó como vía alterna.

Espinoza Jaramillo dijo que ya avisaron al Ayuntamiento de Tijuana sobre este cierre que será en un horario de las 9 de la noche a las 5 de la mañana.

Señaló que hasta el momento han realizado cierre parciales, pero tomaron esta medida debido a la dificultad de las maniobras con grúas para acoplar varias piezas “muy gruesas”, que además deben ser unidas a través de soldadura; no especificó fecha de conclusión.

El titular de Sidurt precisó que en los próximos días sostendrán una reunión con la empresa constructora para confirmar si el cierre será este próximo jueves como lo tienen programado.

En el distribuidor Morelos que conecta la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, se está construyendo un puente que conectará el crucero de la 5 y 10 directamente para reducir el tráfico como parte del programa del gobierno estatal, Respira.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Arturo Espinoza Jaramillo agregó que cuentan con el 80% de los materiales en el sitio, por lo estiman concluir la obra en noviembre.

Además, descartó que la presencia de lluvias afecte los tiempos, ya que donde trabajan no hay arroyo o cauces de agua.

“Llegaron dos camiones de puros aisladores sísmicos y ya se va a poder armar lo que va a formar el puente a partir de la semana que entra, ya se está terminando en talleres”, comentó.