Karina Torres
San Diego.- Autoridades de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés) informaron que cerrarán para el próximo lunes 13 de mayo el tránsito vehicular en los carriles de la autopista I-5 sur que están en dirección a la garita de El Chaparral; pretenden realinear la autopista y suavizar la curva que conforma el ingreso hacia la ciudad de Tijuana.
Los trabajos forman parte de la fase III del proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro, en la cual se habilitarán cuatro de los carriles localizados en el extremo occidental del recién construido segmento de la autopista I-5 en dirección sur, justo al sur de la rampa Camino De La Plaza. Los carriles adicionales serán inaugurados en el mes de junio de este 2019.
Durante el cierre, el cual estiman que tendrá una duración de ocho horas, el tráfico será redireccionado hacia la autopista Interestatal I-805 en dirección sur a través del conector SR-905; será a partir de las 22:00 horas del 13 de mayo hasta las 7:00 horas de la mañana del 14 de mayo. También, la rampa Camino De La Plaza de la autopista I-5 en dirección sur estará cerrada durante este mismo periodo.
Adicionalmente, con el fin de facilitar la transición en la autopista I-805 en dirección sur, de dos a tres carriles estarán temporalmente cerrados a partir de las 22:00 horas del 13 de mayo hasta las 7:00 de la mañana del 14 de mayo.
Se recomienda a los viajeros que planeen con tiempo su viaje ante posibles demoras, así como estar atentos a los reportes de tráfico y señales de tránsito para mantenerse actualizado de los cambios en las autopistas afectadas.
El tránsito en dirección sur a través de la garita de San Ysidro hacia México permanecerá abierto al tráfico vehicular y peatonal durante la desviación. Para más información sobre el proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro, puede visitar la página www.gsa.gov/sanysidrolpoe.