Karina Torres
Los carriles de ingreso hacia Tijuana por la Carretera Interestatal 5 sur permanecerán cerrados desde la noche de hoy lunes 10 de junio hasta las primeras horas del martes 11. Esto corresponde a los cierre nocturnos programas por la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) para la ampliación de cuatro carriles adicionales que conectan con la garita El Chaparral en esta ciudad fronteriza.
El cierre nocturno estiman tendrá una duración de nueve horas. Desde las 22:00 horas de este lunes 10 hasta las 7:00 horas del martes. El tráfico vehicular será desviado hacia la autopista Interestatal 805 sur a través del conector SR-905. Como parte de los trabajos de modernización y expansión de los carriles de ingreso a Tijuana, la autoridad realizará un segundo cierre del martes 11 al miércoles 12 de este mes, también en un horario nocturno para impactar lo menos posible el tráfico vehicular.
El segundo cierre también se llevará a cabo de las 22:00 horas hasta las 7:00 horas del miércoles. El tráfico será redireccionado igualmente hacia la autopista 805 sur. Las autoridades de GSA también informaron que como parte de los trabajos cerrarán temporalmente la carretera Interestatal 805 en horario nocturno por un periodo de nueve horas, los días 12 y 13 de junio. El tráfico será desviado a la autopista I-5S a través del conector SR-905.
Los trabajos corresponden a la tercer y última fase del proyecto de Modernización y Expansión del Puerto de Entrada Terrestre (LPOE, Land Port of Entry en inglés) de la garita de San Ysidro, considerada una de las más transitadas a nivel mundial. Una vez completadas las tres fases, la nueva garita contará con 62 casetas de inspección vehicular primarias en dirección norte.