Tijuana.- En un plazo de dos a tres semanas, la avenida Internacional será cerrada parcialmente para dar paso a las obras del viaducto elevado de Tijuana, informó el secretario de Movilidad municipal, Obed Silva Sánchez.
El funcionario precisó que por la vialidad circulan diariamente 80 mil vehículos, por lo que serán necesarias estrategias viales para desviar parte de la circulación.
“Vamos a trabajar para algunas alternativas como pudiera ser la avenida de la colonia Castillo hacia el Centro y trabajar de manera más intensa para mejorar el flujo hacia la calle Segunda. Los dos carriles que quedan libres, o si son de un sentido hacia Playas o al Centro, nos ayuden a abonar a que el trabajo no sea difícil para los automovilistas”, agregó.
Silva Sánchez detalló el tipo de obras que se realizarán en la avenida Internacional, no obstante, dijo que no hay un plazo exacto del tiempo que estarían cerrados los dos carriles centrales.
“Se van a hacer excavaciones para el colado de las pilas que van a sostener las pilas del segundo nivel del viaducto elevado. Esta obra estará concluida para el próximo año, pero son diferentes tramos de construcción, Sedena tiene diferentes frentes y ve cómo lo enfrenta”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Apenas el viernes 29 de septiembre fueron abiertos todos los carriles del Cañón del Matadero en la entrada a Playas de Tijuana, luego de seis meses de trabajos de rehabilitación que alteraron el flujo vial.
Ahora que se presentarán las obras en la avenida Internacional, el titular de la Secretaría de Movilidad reconoció la inconformidad que esto puede causar a los automovilistas.
“Va a generarse molestia, pero se requiere paciencia y respetar las indicaciones, para que en ese lapso de tiempo se presente una mejor movilidad”, abundó.
En octubre de 2021 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción del viaducto elevado que recorrerá 11 kilómetros con una inversión inicial de 10 mil millones de pesos, recurso que se obtuvo de un fideicomiso de aduanas.
En días pasados, Rigoberto Montoya Villegas, director general del centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, dijo a El Sol de Tijuana que el amparo promovido por propietarios que no quieren vender sus terrenos no obstaculizará su construcción, asegurando que ya tienen 93% de la liberación de vía y estimó que el otro 7% quedará liberado en diciembre de este mismo año.