Karina Torres
San Diego.- La asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG por sus siglas en inglés) anunció el cierre parcial de la línea de ferrocarril costero durante este fin de semana, con la intención de realizar trabajos de mejora en la estación y ferrocarril, así como el mantenimiento del mismo.
El cierre ferroviario afectará a cuatro vías férreas que operan en el segmento de San Diego, desde el tramo costero de Los Ángeles-San Diego-San Luis Obispo; el Distrito de Tránsito del Condado Norte (NCTD), Metrolink, Amtrak y el transportista de carga BNSF.
El cierre entrará en vigencia justo después de la medianoche del sábado 9 de febrero y continuará hasta las 5 de la mañana del día lunes 11 del mismo mes.
"El servicio regular de trenes de pasajeros está programado para reanudarse a tiempo para el viaje de la mañana del lunes", aseguró la autoridad.
En San Diego, las cuadrillas trabajarán en estructuras de ferrocarriles y puentes cerca y dentro del paso del ferrocarril a lo largo del bulevar Morena y la calle Santa Fe para el Proyecto de doble vía de Elvira a Morena, el cual estima una inversión de 192 millones de dólares y que permitirá agregar una segunda pista principal de 2.6 millas.