Cerrarán parcialmente rampa Buena Vista para rehabilitar subcolector en Blvd. Las Américas Norte

Estos trabajos de la CESPT iniciarán el martes; se estima que las cuatro etapas del proceso finalicen en aproximadamente cuatro meses

Carlos Martínez / El Sol de Tijuana

  · lunes 21 de octubre de 2024

Foto cortesía: CESPT

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció que este próximo martes 22 de octubre iniciarán los trabajos de rehabilitación del subcolector ubicado en el bulevar Las Américas Norte, Rampa Buenavista.

Para llevar a cabo esta intervención, será necesario realizar un ajuste parcial a la circulación, en un tramo de 240 metros en los carriles descendentes.

Los hidrantes son responsabilidad del Ayuntamiento. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

La comisión aclaró que, en todo momento, el tránsito estará habilitado en ambos sentidos, exceptuando el tramo de los trabajos, donde se utilizará la rampa ascendente en ambos sentidos.

El director general de CESPT, Jesús García Castro, destacó que esta intervención es de carácter urgente, ya que el deterioro de la red ha alcanzado el final de su vida útil, situación que ha provocado derrames que afectan a los vecinos de la zona.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Detalló que la obra contempla la sustitución de 240 metros de red y la rehabilitación de siete pozos de visita, trabajos que se llevarán a cabo en cuatro etapas, y al finalizar, se procederá con la colocación del bacheo correspondiente. Se estima que todo el proceso finalice aproximadamente en cuatro meses.

En la primera de las cuatro etapas que inicia el próximo martes, se reemplazarán 79 metros de red sanitaria de 12 pulgadas, labores que se llevarán a cabo durante 30 días, con jornadas extendidas con el objetivo de avanzar en los trabajos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para concluir, el funcionario estatal aseguró que los trabajos estarán debidamente señalizados para garantizar la seguridad de los conductores.