Tijuana.-Como parte de los trabajos para atender un socavón frente al Hospital General de Tijuana (HGT), el carril de la vía rápida Poniente será cerrado a partir de las 16:00 horas del miércoles, hasta las 6:00 de la mañana del jueves.
Los desvíos se realizarán por la vía lenta hacia el bulevar Padre Kino y por la vía rápida un entronque con la vía lenta para evitar el congestionamiento vial durante los trabajos, por lo que el Ayuntamiento recomendó a los ciudadanos tomar sus precauciones al transitar por la zona.
El día sábado fue reportado el hundimiento de un pedazo del carril de la Vía Rápida Oriente, justo frente al HGT, a consecuencia de que la tubería que pasa por debajo de esta zona fue vandalizada.
Los trabajos estaban programados para iniciar el día martes, pero a consecuencia de las lluvias se decidió posponer el trabajo, según un comunicado compartido por el Ayuntamiento.
En el último año han sido reparados al menos tres socavones en la vía rápida, ocasionados por las lluvias, además de uno ubicado en el Gato Bronco.
Miguel Angel Bujanda Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, mencionó durante la conferencia semanal de la alcaldesa transmitida por redes sociales el día lunes, que la reparación del socavón en el Gato Bronco, costó de 900 mil pesos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Respecto al socavón que se registró a inicios de enero sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura del boulevard Simón Bolívar, Bujanda Ruiz dijo que los trabajos de reparación duraron aproximadamente tres días.
En el mes de diciembre, fue reparado un hundimiento de 150 metros sobre la Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia 20 de Noviembre, a consecuencia de que la tubería subterránea que pasa por la zona fuera vandalizada.
En noviembre se atendió uno más, a la altura de la calle Nayarit sobre el Libramiento Sur.