Crisstian Villicaña
Tijuana.- Debido a los trabajos de cambio de tuberías, que se llevan a cabo en la vía rápida oriente a un costado del Hospital General y el CREA, se cerrará por las noches de uno a dos días la vialidad, informó Everardo Lona, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento.
“Se van hacer en la noche (trabajos), de hecho lo van a canalizar a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, se van hacer unos documentales a través de los medios de comunicación, ya sea radio y televisión; la cuestión es que próximamente se va a cerrar”.
“Creemos que es la próxima semana, pero sí hay que hacerlo en toda la semana de estar informando y decirles cuáles van hacer los procesos que hay que hacer y cuáles van hacer las rutas alternas para tomarlas”, subrayó.
Desde que se han estado realizando dichos trabajos en la vía rápida, el tránsito vehicular se ha visto afectado, en especial por las mañanas cuando gran parte de la población sale a trabajos y escuelas; razón por la cual se trabajará preferentemente de noche.
“Va a ser de noche, y esperemos que sea nomás un día, esperemos. Lo que pasa es que si alcanzan a terminar de meter lo que es pluvial, lo que es la tubería, hacer las terracerías, obviamente descompactaciones podemos que sea un día o dos, máximo”, finalizó.