Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La posibilidad de cerrar el paso a los automóviles en la avenida Revolución y convertirla en peatonal está planteada, pero no consensada, anotó el vicepresidente de turismo en la Canaco, Julián Palombo Saucedo.
"Sí hay resistencia entre algunos, y sí hay aceptación entre otros. Como en todo, como en las familias (…) al final de cuentas se va a hacer lo que la mayoría acuerde”, comentó.
Mencionó que la oposición de algunos locatarios es porque reciben turistas en camiones, y en ese caso podrían buscar una manera de que no pierdan esos potenciales compradores.
Asintió que el cierre de vialidades turísticas para dejarlas solo a los peatones ya ha sido implementado en otras ciudades.
Sin embargo, algo que no está del todo definido es el paso de los camiones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
Una sugerencia, comentó el vicepresidente de turismo en la cámara de comercio, es dejar libre solo una parte de la avenida.
Palombo Saucedo comentó que después de una petición a las autoridades municipales habrá mayor vigilancia para retirar de esa arteria turística al transporte público.
También dejará de haber cierres temporales sobre la misma vialidad, una medida que tomaba la policía municipal para desviar el tránsito.
“Esto era precisamente por la misma saturación que provocaban los transportistas de pasaje público”, anotó.