Crisstian Villicaña
Tijuana.- Con la intención de reconocer a los trabajadores del 22 Ayuntamiento que fueron certificados en el área de prestación de servicios públicos, se hizo entrega de constancias en dicho rubro de la profesionalización en beneficio de la ciudadanía.
La Oficial Mayor del municipio, María de los Ángeles Olague, subrayó la importancia que tiene esta certificación. "Hace un año nosotros nos acreditamos como Centro Evaluador del Conocer, formamos parte del Sistema Nacional del Conocer que es el que evalúa y certifica la experiencia que tienen las personas en general en algún tema en específico, hay estándares de competencia y todo se basa en una capacitación estandarizada".
"Hay estándares que están enfocados únicamente al servicio público y de esos nosotros iniciamos con cinco estándares que es la acreditación que nos entregan el día de hoy y que estamos muy orgullosos. Ahorita nosotros tenemos 402 (servidores públicos) ya con certificado en mano", apuntó
La certificación que recibieron los trabajadores permite que se desarrollen en distintas áreas, en especial en la que concierne al servicio que se le brinda a la ciudadanía, por lo cual se continuarán llevando a cabo estos trabajos.
"Terminaremos este año con 600 personas ya evaluadas y certificadas por el 'Conocer' (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales). Uno de los estándares principales es la de atención al ciudadano en el servicio público".
"Muchas veces tú puedes tener una acción de gobierno muy importante, muy interesante, un programa, pero cuando llegas a la famosa barandilla y el servidor público te trata mal, lo encuentras comiendo, enojado porque se peleó en su casa, todo eso causa una confrontación con el ciudadano. Esta parte (certificación) sensibiliza y le enseña al servidor público como tiene que recibir a un ciudadano", concluyó.