Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Por lo menos durante los próximos diez días, cesarán las precipitaciones en la ciudad, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Luego de varias semanas de constantes lluvias en la región, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica días soleados y nublados con nulas probabilidades de que se registren de nueva cuenta aguaceros.
No obstante, las bajas temperaturas continuarán hasta el siguiente domingo; el termómetro descenderá hasta los tres grados, con sensación térmica de uno. Para este viernes, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 13 y tres grados con cielo mayormente despejado y vientos de hasta 15 kilómetros por hora.
El fin de semana iniciará con una máxima de 15 y mínima de cuatro. Además, el porcentaje de humedad rondará en 51%.
A partir del domingo, el radar meteorológico prevé un leve aumento en las temperaturas. Para ese día, se pronostican nubes por la mañana y sol por la tarde, lo que dará como resultado una máxima de 17 y mínima de seis grados.
Desde el lunes 25 y hasta el jueves 28 de febrero, el SMN anuncia, el termómetro oscilará entre los 21 y los siete grados. Para el arranque de la siguiente semana, los días se mantendrán parcialmente nublados.
En esta temporada de frío, la Secretaría de Salud recomendó tomar en cuenta medidas preventivas, como lavarse las manos frecuente, hacer el estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, y limpiarse y desinfectar las superficies y objetos de uso común.