Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) cortó el suministro de agua al Hotel Palacio Azteca debido a que tiene un adeudo con el organismo paraestatal por más de cinco millones de pesos.
El hotel fue presentado en la transmisión en vivo del gobernador como uno de los grandes deudores actuales, de empresas auditadas por Fisamexa, ya que no ha pagado los derechos de conexión y el monto equivalente al concepto de agua no contabilizada durante los años anteriores.
La empresa fue acusada públicamente de manipular la tapa de acceso al medidor del hotel, sellándolo parcialmente, esto de acuerdo con la secretaria Vicenta Espinosa, es un delito de daño al patrimonio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
Espinosa indicó que en conjunto con la Coepris y la CESPT se integraría la carpeta correspondiente para presentar la denuncia por desacato y daño a propiedad ajena contra el Hotel Palacio Azteca, el cual ya había sido informado de la suspensión temporal por el adeudo pendiente.
El organismo ha logrado recuperar mil 40 millones de pesos y estima recuperar todavía un monto superior a los dos mil 585 millones de pesos por conceptos de derechos de conexión, agua no contabilizada y contratos con la CESPT que no se han cumplido en la medida de lo estipulado por la ley.
Asimismo, Vicenta Espinosa adelantó que la próxima semana se presentará la versión del gasto ejercido a partir de los saldos recuperados en cada municipio, “para que la gente pueda conocer en qué se está invirtiendo el recurso recuperado por la CESPT”.
Sobre la denuncia penal contra un empleado y exempleado, la Secretaría de Honestidad y Función Pública manifestó que hay un adelanto considerable para evitar que las prácticas deshonestas se sigan presentando al interior de la paraestatal o por empleados de la misma.
Te recomendamos el podcast ⬇️