Uriel Saucedo
Tijuana. Vecinos de la colonia el Florido, segunda sección denuncian que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) dejó en malas condiciones un tramo del bulevar Refugio, después de terminar de realizar trabajos en el mes de marzo.
En el lugar se pueden observar que dicho tramo quedó como si fuera de terracería, además de que cerca de una decena de tubos quedaron al costado de la carretera, mismos que ya pueden verse con algunos grafitis y además del mal aspecto que dan, podrían llegar a causar algún accidente futuro, opinaron algunos conductores.
La señora Julia, quien utiliza esta vialidad todos los días para llevar a sus hijos al colegio que está frente a donde los trabajos se realizaron, expuso que en un principio la queja era porque los trabajos realizados estaban durando mucho en finalizar, ya que era raro cuando se veían trabajadores en el lugar y se generaban un gran tráfico todas las mañanas, tanto para las personas que iban a la escuela, como para aquellos que se dirigían a sus trabajos.
Sin embargo, ahora que dejaron de trabajar en el lugar, el tramo del bulevar Refugio quedó sin una parte del asfalto por lo que es peligroso transitar por el lugar, ya que en algunos casos los vehículos tienden a derrapar por lo que se han comenzado a crear tres carriles en un espacio que es para dos, ya que los conductores quieren evitar pasar por ese espacio de carretera.
Según datos que ofrece el portal de Cespt, esta obra repuso 550 metros de tubería con un costo de 20 millones de pesos de recurso federal y propio; mismo boletín que refiere hubo una reposición de asfalto, sin embargo, en el lugar se puede observar que no fue así.