Los pagos de servicios públicos siempre son un dolor de cabeza, sin embargo, hoy en día existen diferentes métodos para poder realizarlo. Por ejemplo, en el caso del pago del agua, puedes acudir a los cajeros que proporciona la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y desde ahí realizar tu pago en el recibo en mano.
Otro método es cuando vas al súper a hacer tus compras, en las cajas de los establecimientos suelen ofrecerte realizar el pago de servicios como agua y luz antes de marcar tus compras.
Te puede interesar: La CESPT compró agua a EU para abastecer a Tijuana y Rosarito
Aunque a muchas personas les funcionan bien estas opciones, ambas implican salir, y realizar largas filas. Por eso, a continuación, te explicaremos cómo puedes pagar el servicio del agua desde Internet y en la comodidad de tu hogar.
Pasos para pagar el recibo del agua en línea
Antes de comenzar debes de tener tu recibo del agua a la mano para poder ingresar la información que la CESPT te solicite.
Luego, debes ingresar a la página web https://www.cespt.gob.mx/pagolinea.aspx
Una vez dentro, el sistema te dará dos opciones para pagar tu recibo:
Método 1
La primera es la más sencilla, ubica en tu recibo del agua el número de cuenta que encontrarás en la parte superior del mismo e ingrésalo en el recuadro Cuenta y da click en pagar. Se abrirá una ventana secundaria en donde ingresarás los datos de una tarjeta bancaria para poder realizar el pago.
Método 2
El segundo método es muy parecido, sin embargo, lleva más tiempo pues te da la opción de crear una cuenta para entrar al sistema de Consultas y/o Pagos por Internet con más beneficios como consultar el Historial de Pagos, Factura Electrónica entre otros.
Para crear tu cuenta debes desplazarte a la parte inferior de la página web antes mencionada, y dar click en Registrarme ahora
Allí, ingresarás los datos personales que se solicitan como: Nombre, apellido, correo electrónico, contraseña, número de cuenta del recibo y ruta, es decir, el número que identifica la ruta de lectura dentro de la cual se genera el recibo.
Una vez ingresados los datos darás click en Registrar.
Una vez que ingreses a tu nueva cuenta, te aparecerá la información de tu recibo y cuánto es lo que dejes pagar.
Para proceder con el pago, primero selecciona tu cuenta en la casilla en blanco, y en la parte de abajo de la página, da click en Siguiente.
Se abrirá una pestaña secundaria la cual te pedirá la información necesaria de tu tarjeta bancaria para poder realizar tu pago.
Finalmente, posterior al procedimiento, te llegará a tu correo electrónico que registraste un comprobante de pago con los datos que proporcionaste anteriormente.