CESPT ha instalado alrededor de 35 mil reductores de agua a morosos

Amador Barragán indicó que han ingresado más de 60 millones de pesos a la comisión, por motivo de pagos atrasados

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · domingo 8 de octubre de 2023

Foto: Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Para atacar el rezago en las cuentas de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha instalado alrededor de 35 mil reductores a usuarios domésticos con atrasos en el pago del servicio, indicó el director de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán.

“Seguimos trabajando con ellos, vamos a seguir para que la gente atienda su consumo de agua, ya que es a través de esta recaudación como se presta el servicio”, dijo.

Baja California está “prácticamente en cero” en el reúso de agua /Ángeles García | El Sol de Tijuana

Indicó que la CESPT contrató cerca de 50 mil reductores para instalarlo a quienes cuenten con un rezago.

Amador Barragán indicó que han ingresado más de 60 millones de pesos a la comisión, por motivo de pagos atrasados.

“Prácticamente en cuanto pagan se notifica para que vayan y se les retire el reductor”, añadió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En total, la CESPT cuenta con 700 mil cuentas, entre domésticas y comerciales, distribuidas en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito. Alrededor de 220 mil de ellos tienen atrasos en sus pagos de agua, lo que representa cuatro mil millones de pesos.

A los consumidores domésticos no se les puede cortar el suministro de agua, solo a las cuentas comerciales e industriales.

“Para las cuentas no domésticas, es corte del servicio y procedimiento administrativo de ejecución, que viene siendo desde la notificación hasta el embargo”, señaló Amador Barragán.

Hasta el mes de agosto, la CESPT había firmado alrededor de 200 citatorios y procedimientos de ejecución, para los comerciantes e industriales con adeudos.

El director de la paraestatal añadió que desde el inició de su administración, han invertido alrededor de 90 millones de pesos en bacheo.

“Empezamos atendiendo las vialidades principales, estamos atendiendo baches que tienen más de tres años y no hay otra cosa que hacer más que atenderlo, ahorita lo que sí es que, lo que nosotros abrimos, lo tapamos”, señaló.

Amador Barragán indicó que existe un rezago actual de 77 mil metros cuadrados que faltan por pavimentar.

Añadió que algunas de las zonas que faltan de acudir a bachear están en el distrito Paraíso, Mariano Matamoros y Juan Ojeda.