Tijuana.- Por el momento no se contempla que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), compre en agua en Estados Unidos, sin embargo, dicha medida no está del todo descartada.
Según lo planteado por el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, este tipo de acciones solo se harían en caso de que haya una situación de falta del vital líquido.
“El tema de la adquisición de agua es estrictamente por casos de emergencia, de que no tengamos nosotros la suficiente agua que nos llega del Río Colorado, solo en esos casos”, agregó.
Tras su participación en la sesión del Grupo Político Tijuana, reconoció que el costo de adquirir agua en el vecino país es elevado, precisando que tan solo en diciembre pasado destinaron más de 20 millones de pesos, por la compra de un millón de metros cúbicos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que se busca la incorporación y habilitación de los 16 pozos de agua, para que funcionen al 100%, que generarían una décima parte del agua que consume Tijuana.
“Buscamos evitar la compra de agua a Estados Unidos porque es muy cara”, comentó.