La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) aún no es notificada por la demanda interpuesta de parte de la dueña de los departamentos colapsados del fraccionamiento La Sierra, dijo el director general del organismo, Jesús García Castro.
El pasado lunes 15 de abril, Bertha Rojas, anunció que demandaría a la Comisión como reprobable del deslizamiento y del colapso de los dos edificios departamentales.
Esta acción la tomó luego de realizar un dictamen particular, el cual dio como resultado que el movimiento de tierra fue producto de las filtraciones de agua provenientes de las tuberías de la Cespt.
La demandante busca que el organismo realice el pago de 15 millones de pesos por el concepto de daños y perjuicios.
“Nos dimos cuenta por los medios de comunicación de esta situación, sin embargo revisé con el licenciado Sevilla, con el área jurídica y todavía no hay una notificación para la dependencia”, dijo el director de la Cespt.
Añadió que están a la espera de que se cumplan los periodos de recepción y notificación, para que sea dirigida a la Comisión.
García Castro, agregó que hasta donde tiene conocimiento, este es el primer proceso legal que se realiza en contra del organismo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El 27 de marzo de 2023 inició el deslave de una parte del cerro que culminó con la caída de los dos edificios residenciales y parte de la calle Tarahumara hacia el bulevar Cuauhtémoc sur.
La Dirección de Protección Civil Municipal, colocó engomados de alto riesgo en seis viviendas, sin embargo sus residentes siguen viviendo ahí por temor a que les sean robadas sus pertenencias, añadieron.