Tijuana.-La ciudadanía ya podrá reportar a la CESPT fugas de agua potable o aguas negras usando la aplicación de WhatsApp en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.
En conferencia de prensa, la paraestatal informó que de esa manera podrán recibir fotografía, video e incluso la ubicación exacta del lugar del problema.
Con esto el organismo operador pretende responder más rápido esa clase de reportes ciudadanos que hoy recibe en el número 073.
“Muchas de las quejas hacia nosotros o hacia la misma comisión, era ese tipo de urgencias. Con esto evitamos y abatimos en cierto porcentaje los reportes más graves”, comentó Edgar Villegas, coordinador de atención telefónica.
Por esa vía, de acuerdo con sus estadísticas la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), hoy reciben un promedio anual de medio millón de llamadas.
Estas incluyen reportes de fuga, inspecciones, consulta de cuentas, personas que llaman para preguntar por la falta de agua en sus comunidades, entre otras.
“Participamos ahorita siete personas directamente en el módulo del 073. Será atendido el WhatsApp las 24 horas”, afirmó Edgar Villegas
Explicó que cuando el ciudadano reporte el problema recibirá un número de folio que será turnado con el equipo de la paraestatal responsable de cada zona, y se facilita el contacto directo con entre autoridad y reportante.
Además la CESPT espera recibir las quejas por desperdicio de agua que hoy los ciudadanos exhiben en otras redes sociales como Facebook.
El coordinador de atención telefónica agregó para esos reportes están además los números telefónicos 973 71 50 y 59.
“Como parte de ayudar con la dirección de obras públicas, vamos a estar proporcionando esos números para que el ciudadano también pueda establecer las quejas”, anotó.