/ miércoles 11 de marzo de 2020

Cespt recibirá reportes mediante WhatsApp

De esa manera podrán recibir fotografía, video e incluso la ubicación exacta del problema

Tijuana.-La ciudadanía ya podrá reportar a la CESPT fugas de agua potable o aguas negras usando la aplicación de WhatsApp en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

En conferencia de prensa, la paraestatal informó que de esa manera podrán recibir fotografía, video e incluso la ubicación exacta del lugar del problema.

Con esto el organismo operador pretende responder más rápido esa clase de reportes ciudadanos que hoy recibe en el número 073.

“Muchas de las quejas hacia nosotros o hacia la misma comisión, era ese tipo de urgencias. Con esto evitamos y abatimos en cierto porcentaje los reportes más graves”, comentó Edgar Villegas, coordinador de atención telefónica.

Por esa vía, de acuerdo con sus estadísticas la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), hoy reciben un promedio anual de medio millón de llamadas.

Estas incluyen reportes de fuga, inspecciones, consulta de cuentas, personas que llaman para preguntar por la falta de agua en sus comunidades, entre otras.

“Participamos ahorita siete personas directamente en el módulo del 073. Será atendido el WhatsApp las 24 horas”, afirmó Edgar Villegas

Explicó que cuando el ciudadano reporte el problema recibirá un número de folio que será turnado con el equipo de la paraestatal responsable de cada zona, y se facilita el contacto directo con entre autoridad y reportante.

Además la CESPT espera recibir las quejas por desperdicio de agua que hoy los ciudadanos exhiben en otras redes sociales como Facebook.

El coordinador de atención telefónica agregó para esos reportes están además los números telefónicos 973 71 50 y 59.

“Como parte de ayudar con la dirección de obras públicas, vamos a estar proporcionando esos números para que el ciudadano también pueda establecer las quejas”, anotó.

Tijuana.-La ciudadanía ya podrá reportar a la CESPT fugas de agua potable o aguas negras usando la aplicación de WhatsApp en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

En conferencia de prensa, la paraestatal informó que de esa manera podrán recibir fotografía, video e incluso la ubicación exacta del lugar del problema.

Con esto el organismo operador pretende responder más rápido esa clase de reportes ciudadanos que hoy recibe en el número 073.

“Muchas de las quejas hacia nosotros o hacia la misma comisión, era ese tipo de urgencias. Con esto evitamos y abatimos en cierto porcentaje los reportes más graves”, comentó Edgar Villegas, coordinador de atención telefónica.

Por esa vía, de acuerdo con sus estadísticas la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), hoy reciben un promedio anual de medio millón de llamadas.

Estas incluyen reportes de fuga, inspecciones, consulta de cuentas, personas que llaman para preguntar por la falta de agua en sus comunidades, entre otras.

“Participamos ahorita siete personas directamente en el módulo del 073. Será atendido el WhatsApp las 24 horas”, afirmó Edgar Villegas

Explicó que cuando el ciudadano reporte el problema recibirá un número de folio que será turnado con el equipo de la paraestatal responsable de cada zona, y se facilita el contacto directo con entre autoridad y reportante.

Además la CESPT espera recibir las quejas por desperdicio de agua que hoy los ciudadanos exhiben en otras redes sociales como Facebook.

El coordinador de atención telefónica agregó para esos reportes están además los números telefónicos 973 71 50 y 59.

“Como parte de ayudar con la dirección de obras públicas, vamos a estar proporcionando esos números para que el ciudadano también pueda establecer las quejas”, anotó.

Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

"Un bombero de 55 años ya no es proactivo, es encargado, tiene su conocimiento y su madurez, pero no rinde lo mismo que una persona de 25 años”, expresó Julio Samaniego, delegado sindical en el Departamento de Bomberos.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

Invita Coca-Cola al encendido del árbol navideño en Zona Centro de Tijuana

Además, en todo el país, regresarán las villas navideñas coleccionables con seis modelos diferentes.

Local

SSPCM “blindará” Zona Centro de Tijuana en operativo navideño

Atenderán los puntos más vulnerables como plazas, centros comerciales y los sobre ruedas, dijo Sánchez

Local

Ayuntamiento continúa con foros de consulta ciudadana para el plan municipal de desarrollo

Se realizó el Foro Sectorial “Tijuana Próspera”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.