Este año solo será reparado el 30% de los daños a vialidades generados por reparaciones en los sistemas de servicio de agua potable, de acuerdo con Jesús García Castro, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
“Estamos dentro de un programa de bacheo cumpliendo este año con el 30% del rezago de los baches. Estamos en un proceso de licitación para el segundo semestre de los ocasionados por la CESPT”, dijo el funcionario estatal.
García Castro mencionó que el plan de la CESPT es reparar el 90% de los baches provocados por reparaciones antes de finalizar esta administración estatal.
“Es el plan que tenemos en cuanto al bacheo y a los presupuestos que se tienen en CESPT”, dijo.
Por otra parte, Víctor Daniel Amador Barragán, titular de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), señaló que el rezago en la atención de la reparación de baches era de más de cuatro años.
“Se habían inyectado cerca de 100 millones de pesos en bacheo nada más en la Comisión de Tijuana, es algo importante que se dejó. No había atención en las obras de agua y drenaje, mucho menos en bacheo”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que según técnicos de la Comisión, después de los trabajos en los servicios de agua, son necesarias entre dos y tres semanas para reparar la vialidad que fue abierta. “Se tiene que regresar a tapar ese bache”, expresó.
Los funcionarios estatales y la gobernadora dieron estas declaraciones durante la conferencia de prensa matutina semanal que realiza el gobierno del estado, que se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART).