Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Con 26 años de edad, Johnson, un joven de origen haitiano se aventuró a trabajar como chofer de la empresa DiDi, con el objetivo de obtener más recursos para vivir.
El comunicólogo Louis Nova, compartió detalles del encuentro que tuvo con el joven haitiano, quien llegó a Tijuana hace dos años y tres meses, justo en el periodo en que se registró la mayor migración de ciudadanos de Haití a Tijuana.
Su búsqueda de mejores oportunidades le ha llevado al conductor haitiano a conocer 21 países, entre ellos Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México, Panamá y Costa Rica.
Tiene una banda musical, toca la batería, tiene su propio carro el cual emplea en Didi, además trabaja de cocinero, labor que compagina con las presentaciones de su banda.
Con su español que habla todavía con acento, dice que los años que ha pasado en Tijuana y en México, no ha tenido algún problema por discriminación, sino al contrario, recibió todo el apoyo de la comunidad.
Aquí en Tijuana hay mucho trabajo, muchas oportunidades, mucha gente buena
Pese a la condición de pobreza que vive su país, afirma que en casa las personas de origen haitiano reciben una buena educación en casa, lo que les permite comportarse de manera pacífica.