Tijuana.- El día de hoy socios y choferes de diversas aplicaciones digitales como UBER, DIDI, CABIFAY y otros, realizaron una caravana con la participación de más de mil unidades, iniciando en la Plaza Paseo 2000 para culminar con una protesta en Centro de Gobierno y con la firma de un amparo promovido por el Lic. Carlos Atilano, en su calidad de abogado litigante.
“Hoy están aquí como una manera de protesta en contra de las medidas implementadas por el Gobierno del Estado, ya que los ha criminalizado mediante la ley de movilidad que contiene una serie de acciones como exámenes toxicológicos, revisión mecánica dos veces al año de la unidad, contar con licencia especial de chofer, entre otros”
Atilano Peña dijo que la Ley de Movilidad del Estado sin duda infringe sus derechos a la libertad de tránsito, liberta de trabajo y que pretende convertirlos en delincuentes cuando lo único que buscan los más de 10 mil familias es trabajar de una manera digna y así poder llevar el sustento a sus casas.
“La firma de este amparo será presentado en el transcurso de esta semana para que una autoridad federal determine si las disposiciones establecidas en esta ley se ajustan o no a marco constitucional. Sin embargo, nosotros estamos seguros que existen elementos que van a determinar que esta ley sea declarada como inconstitucional y se eche abajo y nuestros compañeros puedan ejercer libremente sus trabajo”
Por parte de Uber estuvieron presentes Jesús Mercado y Oscar Giovanni Gómez del Grupo de Apoyo Fuerza Tijuana, así como el Lic. Angelberto Cota.