Tijuana.- Fernando Escalante, un ciclista tijuanense que actualmente es residente en la ciudad de San Diego, mencionó que la ciclovía anunciada por el Ayuntamiento de Tijuana en días anteriores es un beneficio para todas las personas que utilizan bicicleta.
“Esto nos va a apoyar a los ciclistas de Tijuana, sobretodo a las personas que transitamos a Estados Unidos con frecuencia, porque en realidad no hay un tramo que lleve a directamente a la garita, la ciclovía sólo lleva a Zona Río, y de ahí a ver como le haces, no hay espacio”, explicó.
La ciclovía que anunció el XXIV Ayuntamiento de Tijuana a través de redes sociales, tendrá una longitud de 4.5 kilómetros. Cruzará el puente de la garita de El Chaparral, para dirigirse posteriormente a la avenida Revolución a la altura del arco, bajará por la calle Cuarta hasta el Paseo de los Héroes, se integrará a Márquez de León y cruza el Paseo Centenario para encontrarse nuevamente con la garita de San Ysidro.
“Muchas veces transito la Zona Centro, y para bajar a la garita este proyecto sería un gran beneficio, incluso podría incentivar a que más personas utilicen la bicicleta (...) Para mí que cruzo la frontera de dos a tres veces a la semana, en Zona Río debo tomar el bulevar Padre Kino y ahí estoy a la merced de los autos”, detalló Fernando Escalante.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El ciclista también dijo que el mayor problema que enfrentan las personas que utilizan su bicicleta en Tijuana no es la falta de vialidades especiales, sino la falta de respeto de los automovilistas, incluso sufrió un accidente tiempo atrás.
“Tuve un accidente cruzando la ciclopista. Dos semanas después desperté en el hospital, la persona que me ayudó miró que el camión que provocó el accidente huyó”, recordó.
Fernando Escalante destacó en cuáles áreas de Tijuana requieren de un espacio para los ciclistas, señalando la Zona Centro, avenida Revolución, colonia Cacho.