Tijuana.- La fuga que provocó el corte repentino de agua este lunes podría ocasionar la falta del suministro para cierto porcentaje de las 700 colonias afectadas en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, incluso hasta el día miércoles.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que si bien la recuperación del suministro de agua podría ocurrir a partir de este martes en algunas zonas, en otras la recuperación total podría tardar hasta el día miércoles.
“Se estima el restablecimiento del servicio de manera paulatina entre los días martes y miércoles de esta semana”, se lee en el breve comunicado emitido por la dependencia estatal la tarde del lunes.
La institución hizo un llamado también sobre “lo importante de considerar si aún cuentas con el servicio, usar el agua esencial para no generar desabasto en el tanque cercano a tu colonia”, agregaron.
El corte de agua se debe a una fuga en el acueducto Florido-Aguaje de la Tuna, que requirió de reparación inmediata porque de no realizarse podría agravar los daños.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Desde ayer lunes, la CESPT inició la ejecución de los trabajos necesarios que se estima deberán concluir durante este mismo lunes 28 de junio, para con ello dar paso a la reapertura del acueducto que abastece a un aproximado de 700 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito.
Tras la conclusión de las labores en la red hidráulica, se estará en condiciones de comenzar el restablecimiento del suministro durante el martes y miércoles de la presente semana, lo que se llevará a cabo de manera paulatina, debido al gran número de población que requerirá de la recuperación en sus domicilios.
Las zonas donde se prevé no se presentará la falta del servicio de agua potable es el área de Otay, y el corredor 2000, mientras que en las colonias ubicadas en los alrededores del Cerro Colorado se presentará intermitencia, y será el resto de la ciudad donde se registrará la falta del suministro.