Tijuana.- Tres mil 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano han arribado a Tijuana durante las últimas semanas, con el propósito de reforzar el combate a la violencia e inseguridad.
Esto según lo informado por el comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, quien precisó que parte de esos elementos, también fueron desplegados a otros municipios.
De acuerdo al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, la presencia de estos elementos en la región ha ayudado a disminuir los índices de homicidios, por lo cual se mantendrán para auxiliar a la Policía Municipal y Estatal.
“Es un esfuerzo que hace a nivel federal el de mandar una buena cantidad de efectivos. Es algo importante porque se ha venido reduciendo en su parte más alta los homicidios y siguen las acciones por parte de seguridad y apoyo federal, para prevención, además de fortalecimiento social”, agregó.
Luna Jaimes reconoció que a partir de la entrada de la nueva administración estatal se ha hecho énfasis en trabajar en la coordinación para atacar la violencia, reflejándose en mesas de seguridad en donde participan los tres niveles de gobierno.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nosotros tenemos buena coordinación con las policías, hay mesas con todos ellos. Con los cambios en el gobierno está más el ímpetu de coordinarnos mejor”, agregó.
Aunque resalta el trabajo gubernamental, el comandante de la Segunda Zona Militar pidió a la población denunciar algún hecho delictivo o a una persona sospechosa, con el fin de resolver tales problemáticas y colaborar con las autoridades gubernamentales para lograr mayor seguridad.
“Es importante que la población y todos los sectores actuemos juntos a lo que viene. Es necesario que pongamos de nuestra parte, pero también es necesario que la población nos ayude con la denuncia y participación. No es nada más la parte del Ejército y Guardia Nacional”, concluyó.